jueves, 18 de abril de 2013

5 Formas de Alentar a los Niños a Jugar Afuera




Los niños pasan al año aproximadamente 985 horas frente al televisor, 620 en la computadora, 547 jugando con video juegos y 960 en la escuela. Esto conlleva entre otras cosas negativas, a problemas de socialización y de sobrepeso. Para que no te ocurra, te presentamos cinco claves para que consigas que tus peques jueguen al aire libre.

-Presencia de un adulto con vinculación afectiva
Acompañarlos y jugar con ellos al aire libre hace que lo vean como algo importante y bueno para ellos, que se sientan seguros y de ese modo disfruten plenamente del juego.

-Motivarlo con juguetes que se puedan utilizar fuera de casa y que exijan movimiento
Existen multitud de juguetes hechos para poder ser utilizados tanto como fuera o dentro de casa. De este modo, relacionan sacar los juguetes de exterior con las vacaciones y el tiempo libre.

-Convertir en juegos favoritos los juegos de exterior
Trasladar sus juegos preferidos al exterior les hace tener una imagen positiva del ambiente, además de divertirlos. Levar juegos sencillos como el de las "escondidillas" a un espacio abierto, no solo les aporta los beneficios que ya tiene el juego, sino que además añade un conocimiento del entorno fundamental para su desarrollo.

-Llevarlos a sitios a dónde haya más niños con los que pueda jugar
Este es el gran incentivo para la socialización. En verano ya no ven a sus compañeros todos los días y la forma de hacer nuevos amigos es acudir a puntos de encuentro como parques. Además, al interactuar con otros niños se refuerza los divertido que es jugar en el exterior.

-Buscar nuevos entornos
Esto motiva su curiosidad, a la vez que favorece su capacidad de adaptación a entornos cambiantes. Aprenden a superar barreras y con ello a mejorar su autoestima. La novedad siempre es un elemento atrayente para los niños y asegura que superarán  pequeños retos cada día.

Con estas sencillas recomendaciones tus hijos serán más activos y tendrán menos riesgo de sufrir alguna enfermedad como la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario